¿Está buscando un programa diseño 3D y no sabes donde empeza? Aquí tienes algunas herramientas de software de impresión 3D para principiantes y profesionales.

Te encantan las impresoras 3d pero no te ves diseñando nada. Bueno…

Para eso existen muchísimas plantillas gratuitas con muchísimos modelos entre las que encuentras, seguro, justo lo que buscabas.

El programa diseño 3d ideal para principiantes y profesionales

Pero, si te consideras una persona original y creativa o simplemente manitas, querrás hacer tus propias plantillas y diseños en 3d. Para ello, existen una serie de programas para el diseño 3d: algunos incluso gratuitos que te pueden venir muy bien para iniciarte, testear, probar y probar…

Tinkercard

sofware programa diseño 3d

Uno de los más fáciles y usables y, por ello, también de los programas más populares del diseño 3d. No hace falta tener mucha experiencia para hacer pequeñas muestras aquí Como en todo, sí que tienes que acostumbrarte al espacio y a sus herramientas. Puedes usar bloques de construcción para dar vida a tus diseños.

Asimismo, puedes realizar la importación de una imagen vectorial en 2d y convertirla, posteriormente, en un diseño 3d para su posterior impresión.

¿Es fácil de usar tinkercad?

Como te decimos, el modus operandi es Colocar, Ajustar y Combinar. Las formas son bloques de construcción básicos. Agregas y quitas material, lo mueves los giras… Y luego las combinas como quieras. Un poco lego la verdad…

Existen vídeos de youtube de Tinkecard con diferentes estrategias e ideas. E incluso para aplicar y jugar con los más pequeños de la casa…

SketchUp

También es un software bastante amigable que permite dibujar formas simples moviendo y formando piezas. Puedes jalar de ellas y convertirlas en un diseño 3d. Antes esta herramienta pertenecía a Google.

Os paso un tutorial del programa diseño 3d de Sketchup 8 en español

https://www.youtube.com/watch?v=0Ca-xm1bP18

Programa software diseño 3d sketchup

Ultimaker Cura – Software diseño 3D

Ultimaker Cura 3D es un software de corte para impresoras 3D, puede crear un modelo 3D y dividirlo en capas, como G-Code, que una impresora 3D puede comprender. Cura 3D es fácil de usar y solo necesita 3 pasos antes de imprimir.

Cree primero un modelo y luego exporte sus archivos 3D como formatos STL u OBJ; estos archivos se importarán, dividirán y enviarán como G-Code para que la impresora 3D pueda leer y seguir.

También puede establecer la calidad, el material, la velocidad, la refrigeración y el relleno en Cura usted mismo. Cura 3D es un software de fuente totalmente abierta y se puede usar con la mayoría de las impresoras 3D. Es compatible con Windows, Mac y Linux.

3D Slash 

3D Slash es muy diferente de otros softwares de impresión 3D, también es un logotipo y un creador de texto en 3D. Significa que puede convertir su logotipo en un modelo 3D o importar su texto para exportar texto 3D.

3D Slash es fácil de usar y adecuado para personas de todas las edades. Puede diseñar un modelo 3D utilizando un concepto simple de bloque de construcción, que es como un cortador de piedras moderno.

Gracias a su experiencia fácil de usar, 3D Slash es un software maravilloso para comenzar a imprimir en 3D.

Blender

Blender es un software de diseño asistido por computadora (CAD) de código abierto e impresión 3D gratuito.

Es un software ideal para usuarios expertos que desean crear modelos 3D más sofisticados, como el modelado de contornos y el modelado de polígonos.

Este programa de diseño 3D es muy popular entre los trabajadores de los medios y los artistas para la creación de películas animadas, efectos visuales, arte, aplicaciones 3D interactivas y videojuegos.

Además, ofrece a sus usuarios una enorme libertad de diseño con herramientas casi innumerables. Pero no es una buena opción para principiantes en impresión 3D.

 

Estos son algunos de los muchos programas que te dejan hacer diseño en 3d. ¡Empieza y disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *