El diseño CAD, ¿sabes de qué se trata?

El diseño CAD se trata de una de las mejores herramientas para la conceptualización de diseños.

Computer Aided Design o Diseño Asistido por Ordenador, lo que denominamos como diseño CAD, consiste en el uso de tecnologías informáticas para crear, modificar, analizar y documentar diseños gráficos (2D y 3D) de objetos. Con esto, ofrecemos alternativas al dibujo manual mediante la automatización de dicho proceso.

A día de hoy contamos con muchas herramientas para trabajar el diseño CAD.  Entre ellas, la archiconocida Catia v5 (Dessault Systèmes), gracias a las posibilidades que ofrece se suman cada vez más adeptos a esta herramienta.

Diseño 3D

Mediante la elaboración de un diseño 3D visualizaremos de una forma más clara nuestro proyecto/producto. Gracias a este tipo de diseño podremos ver aquellos errores aparentemente imperceptibles en papel. Además, verificaremos medidas del diseño, así como otras cuestiones, para, a posteriori, realizar cambios.

Por ejemplo, con el sector aeronáutico, Catia ofrece muchas posibilidades. Gracias a las posibilidades que ofrece, nos proporcionaría apoyo desde la concepción de la idea hasta la producción del producto. Además, se convierte en una herramienta fundamental para la generación de prototipos y diseño de piezas en 3D para fabricación aditiva. 

Diseño 2D

El boceto es la forma más rápida y común de comunicar las ideas. Con ello realizar cambios en el diseño es sencillo, lo que conlleva un ahorro de tiempo.

 

El sketching digital es la primera herramienta de apoyo para el desarrollo de productos. Además, gracias a las herramientas en modelado 3D, se consigue realizar los planos 2D del producto en cuestión.

Renderizado y maquetación

El render se trata una imagen digital creada mediante modelo CAD. Las herramientas de renderizado se emplean para obtener imágenes o vídeo de nuestro producto.

Con diversas técnicas de texturizado, asemejamos un producto 3D a la realidad de una forma rápida y eficaz. Con ello podemos profundizar en la experiencia de usuario, pudiendo así explicar el funcionamiento y uso del producto de una manera clara.

Conclusiones

El diseño CAD se trata de la herramienta más empleada en el diseño y desarrollo de productos. 3DALIA, una empresa dedicada a este sector y ubicada en Cádiz, cuenta con el equipo y el software más potente del mercado.

Ahora que conoces un poco más sobre el diseño CAD y sus usos, ¡queremos ayudarte!

Por tanto, si tienes una idea pero no cuentas con los medios necesarios para plasmarla, nuestro equipo estaría encantado de ayudarte. El cliente tan solo nos transmite su idea o diseño conceptual y nosotros nos encargamos del resto. Con Catia v5, el software más usado para el diseño CAD en Cádiz, elaboramos el modelado 3D y el diseño 2D del producto.

Además, gracias al empleo de herramientas de diseño CAD es más sencilla la generación de prototipos y diseño de piezas 3D para fabricación aditiva. Con ello, conseguimos comunicar mejor la idea al cliente aportando aún más valor al concepto.

¿Quieres que te ayudemos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *