ASESORAMIENTO

Identificamos las etapas de actuación y te aconsejamos sobre todas las mejoras posibles para optimizar tus ideas y obtener el mejor resultado.

CONCEPTUALIZACIÓN

Nos aseguramos de adecuar tu idea al mercado y público objetivo para cumplir y superar las expectativas del consumidor asegurando el éxito del producto.

VALIDACIÓN

Contamos con herramientas y equipos de fabricación aditiva para poder materializar y comprobar la funcionalidad de las nuevas ideas.

INDUSTRIALIZACIÓN

Nuestro equipo está especializado en el diseño de productos totalmente fabricables. Gestionamos la propiedad industrial como paso previo si lo vemos necesario.

Diseño de producto

El diseño y desarrollo de productos es una disciplina transversal y multidisciplinar que conlleva la implicación dentro de todas las fases de producción de un producto. Sus herramientas ayudan a mejorar la calidad de vida del usuario mediante el desarrollo de nuevos productos o la mejora continua de aquellos que tenemos a nuestro alrededor.

El objetivo principal es la optimización de los factores que componen un producto, como función, forma, sustentabilidad y rentabilidad. Previamente a la concepción de un producto, se desarrollan una serie de etapas de investigación y recolección de datos con la finalidad de obtener un diseño justificado, que se adapte a la necesidad existente solucionando el problema planteado.

Estudios de mercado, análisis previos como DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) o AMFE (Análisis Modal de Fallos y Efectos)  permite a nuestra empresa de diseño de producto generar la mejor estrategia a seguir para sacar un producto de éxito al mercado, participando en la mejora y desarrollo del diseño industrial en la provincia de Cádiz.

Diseño de producto en Cadiz

¿Quiéres saber más?

Conceptualización

Como base en el desarrollo de un producto es necesaria la generación de conceptos variados que den solución a los problemas planteados desde diferentes puntos de vista mediante el uso del “Design Thinking” (entre otras) como principal herramienta de innovación. Metodologías como “Mapa de actores”, entrevistas o storyboards nos ayudan a tener un usuario objetivo definido, y por ello realizamos exhaustivos estudios para el correcto enfoque del producto.

Para plasmar nuestras ideas, contamos con conocimientos de sketching (bocetaje) como primer paso de comunicación entre empresa y cliente. Para una mejor visualización del diseño, usamos herramientas de renderizado (mediante softwares informáticos), que proporcionan imágenes fieles a la realidad de nuestras propuestas simulando ambientes de uso con un diseño de producto 3D.

Estudio de usuario

estudio de usuario para diseño de producto en Design Thinking para 3Dalia Cádiz

Conocer las necesidades del usuario objetivo es primordial para garantizar el éxito del producto y ofrecer una buena experiencia de usuario. Identificamos el perfil tipo del usuario final a través de diversas metodologías para desarrollar un producto acorde con él.

Estudio ergonómico

estudio ergonómico en Cádiz

Desde la antropometría humana hasta las medidas de espacios interiores y exteriores, el estudio ergonómico del producto, la evaluación previa y las dimensiones a tener en cuenta proporcionan un correcto ambiente de uso para el usuario, además de un correcto desarrollo y funcionamiento del producto.

Sketching y renderizado

sketching y renderizado de producto en Cádiz 3Dalia

Las primeras ideas se plasman en un papel, siendo el sketching en diseño industrial una de las herramientas principales a la hora de conceptualizar tu idea. Además, gracias a los softwares más avanzados de renderizado podemos proporcionar imágenes realísticas sobre las propuestas y el diseño final.

Validación

Previamente a la fabricación del producto, es necesaria la aprobación del diseño final. Se trata de un proceso continuo que finaliza con el diseño cumpla las necesidades y expectativas del usuario. Contamos con diversas herramientas y tipos de tecnologías de fabricación aditiva así como conocimientos en rapid prototyping que nos sirven de apoyo para su materialización y testeo.

Sentir el diseño en nuestras manos nos ayuda a visualizar aquellos errores o imperfecciones que son imperceptibles a través de una pantalla o papel, ahorrando tiempo y garantizando la ausencia de errores posteriores. Además, actúa como puente de comunicación entre nuestra empresa y el cliente, facilitando el flujo de información entre ambas partes y proporcionando un mayor entendimiento sobre las propuestas de diseño.

Ahorramos tiempo en el rediseño y acabado del producto gracias a estas metodologías de materialización, siendo eficaces y eficientes a la hora del desarrollo del producto.

impresión y validación producto 3d

Prototipado

El prototipado de productos es esencial su desarrollo. Sentir los resultados finales de ayudan  a su evaluación, actuando como comunicador entre diseñador y cliente. Conoce nuestro servicio de prototipado e impresión 3D.

prototipado de productos en Cádiz

Testeo de productos

Mediante rapid prototyping o fabricación aditiva, materializamos las ideas propuestas con la finalidad de evaluar e identificar aquellos defectos que no podemos percibir a través de un papel o un diseño CAD.

testeo de productos 3d Cádiz

 Rediseño y acabado

El rediseño de productos existentes o de nuevas ideas se lleva a cabo gracias a la detección de fallos con herramientas de testeo. Se llevan a cabo modificaciones para lanzar el producto al mercado con garantía de éxito. 

rediseño y acabado de productos 3d en Cádiz

Packaging y branding

La comunicación visual de un producto es el primer contacto entre diseño y usuario. El diseño de packaging es el principal canal de transmisión de información, desarrollado una identidad corporativa acorde a él.

diseño de menu y carta para eventos en Cádiz

Industrialización

El propósito principal del desarrollo de productos es obtener un diseño industrializable que llegue al mercado, y, por ende, al usuario final. Nuestro equipo realiza un exhaustivo seguimiento del producto, desde la obtención de la materia prima hasta la distribución del producto.

Nuestra amplia red y buena comunicación con proveedores nos permite seleccionar aquel que encaje con tu negocio, ofreciendo un servicio de calidad para cumplir las expectativas del cliente. Garantizamos una buena coordinación dentro de la cadena de suministro, siendo eficaces y eficientes con nuestro trabajo. Si quieres industrializar un producto, contacta con nosotros.

SUMINISTRO

Nuestra amplia red de proveedores nos permite seleccionar aquel que encaje con tu negocio, ofreciendo un servicio de calidad para cumplir las expectativas del cliente.

RELACIÓN PROVEEDORES

Cuidamos nuestra comunicación y relación con proveedores, y así ofrecer un servicio de confianza y respeto que se traduzca en beneficio para ambas partes.

DISTRIBUIDORES

Te aconsejamos sobre la elección del medio de transporte que mejor encaje con tu negocio, garantizando la llegada del producto a su destino y a las manos del consumidor.

Nuestros diseños

La mejora de la calidad de vida del usuario es nuestro objetivo primordial, y por ello, bajo estrictos estándares de innovación, desarrollamos constantes ideas materializadas en nuevos productos.

TAPAS DE ARQUETA

Nuestro ejemplo más significativo de innovación. Su forma abovedada otorga hermeticidad y alta resistencia, evitando la proliferación de roedores en su interior y siendo, además, de fácil montaje. No es necesario pintado ni mantenimiento, tratándose de un producto que aumenta la eficiencia con respecto al sistema de tapas actual. Gracias a la personalización del color, podemos identificar el tipo de contador desde varios metros de distancia. Para más información, puedes descargar el catálogo.

Contacta con nosotros

Rellenando el siguiente formulario podrás ponerte en contacto con nosotros. Toda la información de contacto facilitada así como el contenido del mensaje serán tratados con absoluta confidencialidad.

¿Contactamos contigo?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos.

  1. Responsable de los datos: 3Dalia.
  2. Finalidad de los datos: Comunicación directa con el usuario para la resolución de sus dudas o elaboración de presupuestos.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en OVH HISPANO.
  4. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.