La importancia del diseño gráfico en el desarrollo de producto

Poco se habla de la importancia del diseño gráfico en el desarrollo de producto. En muchas ocasiones esta labor suele ser ignorada y subestimada. En este post te explicaremos porqué un diseñador gráfico debe ser tu aliado perfecto.

Entre los múltiples elementos que intervienen en el proceso de creación de un producto, el diseño gráfico es uno de ellos. Como decimos en 3DALIA:

“El diseño y desarrollo de un producto prospera por la correcta interacción de todas sus fases”

Para comprender esto mejor , ESDesing define al desarrollo y diseño de producto como aquel proceso en el que alguien piensa cómo debe ser un producto para resolver un problema/necesidad inicial. Pero, ¿quién crea un producto si no es para venderlo?

Es ahí, con miras a la comercialización, cuando el papel de los mercadólogos y diseñadores gráficos entran en juego. En este caso, el diseñador conseguirá potenciar todo el atractivo y valor de tu producto para que los consumidores quieran hacerse con el. 

Según un estudio de Reason Why, una tercera parte de las decisiones de compra se toman en función del diseño del producto. Si el packaging es atractivo, las probabilidades de compra se triplican. Es por esto que no debemos subestimar las opiniones de los diseñadores a la hora de diseñar y desarrollar un nuevo producto.

Desde la creación de un naming al desarrollo de un logotipo o pieza gráfica, el trabajo del diseñador gráfico es crucial para la transmisión de los valores de la marca. Esto puede determinar la compra o no del producto. Los consumidores tendemos a comprar aquello que nos transmite o representa, ¿acaso tu preferirías comprar un producto sin personalidad a uno que te llame la atención?

Todos coincidiremos en que el botellín de nuestra derecha sería más atractivo si su packaging fuese más original. En un lineal de supermercado no llamaría nuestra atención. Seguramente elegiríamos aquel botellín cuya etiqueta estuviera diseñada con figuras y colores llamativos.

Conclusiones

En numerosas ocasiones, en el mundo racional de los negocios y la ingeniería, todo lo vinculado a lo estético es tildado de superficial. Sin embargo, la coparticipación de ambos mundos es la clave del éxito.

Por tanto, el diseño gráfico, enfocado a la experiencia del usuario y con el fin de despertar deseos y necesidades en ellos; junto con una buena ejecución técnica y práctica mediante conocimientos de ingeniería, enfocadas a las partes del proceso; hacen que sea una combinación excelente para el desarrollo de un buen producto.

En 3DALIA trabajamos para que tus productos logren proyectar, a través de su imagen, todo su potencial. Con ello conseguimos que, una vez llegados al mercado estos resulten atractivos para los consumidores.

Pese a ser un servicio que siempre ha estado contemplado dentro de los procedimientos de diseño y desarrollo de producto, ahora 3DALIA lo lleva más allá. Si necesitas originalidad para tu marca o producto, elaboramos desde imagen de marca y packaging hasta piezas gráficas publicitarias para gran formato. ¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *