El desarrollo de productos está constantemente evolucionando, y ahora más que nunca con la ayuda de tecnología 3D. Independientemente de lo que diseñen los ingenieros, ya sea una nave espacial o un clip, todos intentan hacer que esos productos sean más rápidos, mejores y más baratos. Cualquiera que intente cumplir estos tres objetivos simples pronto se da cuenta del desafío de cumplir con estos criterios.

Desarrollo de productos con tecnología 3D

La impresión 3D o la fabricación aditiva es un proceso de creación de objetos sólidos y tridimensionales a partir de un archivo digital. La creación de un objeto impreso en 3D utiliza un proceso aditivo en el que se desarrollan capas sucesivas de material hasta que se crea todo el objeto. Puede pensar en cada una de estas capas como una sección transversal horizontal del objeto en rodajas finas.

Desarrollo de Productos

¿Cómo se ve afectado el desarrollo del producto por la impresión 3D?

El uso de la impresión 3D en el proceso de desarrollo del producto presenta varias ventajas. Especialmente en las primeras etapas.

Confirmar que la intención del diseño se ha cumplido e identificar posibles problemas son dos soluciones importantes que ofrece la impresión 3D.

A menudo es más rápido y fácil crear una versión del producto final. Como resultado de obtener comentarios de los usuarios sobre el diseño en lugar de simulaciones de software. Hacer prototipos funcionales o cosméticos es una herramienta para obtener retroalimentación.

Aprovechar las impresoras 3D puede mantener el proceso en movimiento y la creatividad fluyendo al permitir construir, probar y criticar más prototipos de diseño en plazos más cortos. Permite a los diseñadores hacer prototipos antes y con mayor frecuencia en el ciclo de diseño e identificar los cambios clave que deben realizarse.

Más beneficios en el desarrollo de productos

Otros beneficios incluyen facilitar la comunicación útil de la intención del diseño a los departamentos de marketing y ventas que estarán mejor preparados para respaldar el producto. Así como fabricantes y proveedores que pueden ayudar a determinar si el producto puede fabricarse de manera económica y pueden identificar problemas potenciales que puede surgir durante la fabricación.

Conclusión

La impresión 3D es el mayor desarrollo en la evaluación de nuevos productos desde la prueba A/B. Al hacer que las nuevas pruebas de desarrollo de productos sean más rápidas, más baratas y menos riesgosas. Tanto para las metodologías en persona como en línea. La impresión 3D revolucionará la forma en que consideramos la investigación de marketing en el nuevo proceso de desarrollo e innovación de productos.

Te ayudamos a hacer realidad tu proyecto y a mejorar los procesos en tu empresa.

¿QUIERES SABER MÁS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *