Para saber cómo industrializar un producto nuevo debes contemplar varias cuestiones. Principalmente, y aunque parece algo obvio, el producto que se ha diseñado debe poder industrializarse. Es decir, poder producirse, materializarse.
Esta cuestión, aunque parece evidente, no siempre se cumple. En muchas ocasiones los esfuerzos de tiempo y recursos destinados al diseño y desarrollo caen en saco roto. Por lo que supone una vuelta a empezar.
Para que esto no ocurra, el mejor consejo es rodearte de un buen equipo de profesionales. Ingenieros industriales que desde la conceptualización del producto, pongan el foco en su viabilidad y materialización.
¿Quieres industrializar tu producto y no sabes por dónde empezar? ¡Cuéntanos más sobre tu proyecto!
Solo así podremos garantizar que nuestro producto se pueda producir en serie bajo los requisitos que hemos establecido y con el resultado que esperamos.
Tabla de Contenidos
Qué implica la definición de un producto
Desde el estudio del estado del arte hasta su adaptación a industrialización, el producto pasa por una serie de etapas. Estas fases permiten que, mediante procesos recurrentes de validación, aseguremos la viabilidad del producto. Además de su industrialización.
Por tanto, desde la conceptualización, el diseñador industrial que está trabajando en tu proyecto, deberá poner el foco en una futura industrialización. De nada sirve conceptualizar un producto bonito si no es funcional o, lo que es peor, imposible de fabricar.
Durante todo el proceso que ocupa el diseño y desarrollo de un nuevo producto, se define la técnica de fabricación más adecuada, además de valorar otras cuestiones como packaging, logística e, incluso, ventas.
Planificación para la industrialización
Una vez obtenida la validación del producto mediante prototipos y se haya decidido cuál es la técnica de fabricación adecuada para él, hay que pasar a la selección del proveedor.
Para realizar esta labor, debemos tener en cuenta varios factores. Entre ellos, la calidad y garantía de resultados es fundamental.
Pero, ¿cómo encontrar al proveedor que mi producto necesita? ¿Cómo busco algo que nunca antes había necesitado? Podrías buscar en Google, pero los primeros resultados de búsqueda no te garantizan nada. Lo único que podrás asegurar es que esa empresa invierte recursos e, incluso, dinero en aparecer entre los primeros. Que sepa hacer marketing no garantiza que sepa fabricar tu producto u ofrecer el servicio de calidad que necesites.
Si estás pensando en desarrollar un producto novedoso, en 3DALIA podemos ayudarte. Confía tu proyecto en nuestro expertos diseñadores industriales. ¡Contáctanos!
En este caso, te recomendamos que te dejes asesorar por el equipo que te ha ayudado a desarrollar tu producto. Posiblemente, ellos conozcan a empresas que ofrezcan estos servicios que se requieren.
Adaptación a industrialización
Ahora que ya tenemos al proveedor adecuado para materializar nuestro nuevo producto, los diseñadores deberán adaptarlo a la industrialización.
Es decir, trabajarán para ofrecer a la empresa proveedora, planos, archivos, pliego de requisitos, etc. para poder comenzar a fabricar tu producto.
Producción de preserie
Antes de comenzar con la producción en serie de tu producto, se fabrica una serie corta del mismo. El objetivo de esta primera producción es validar el resultado.
Se persigue que el cliente chequee acabados y calidades buscando la conformidad para comenzar con la producción en masa acordada.
En este punto, y en caso necesario, se pueden realizar ajustes o aplicar cambios para lograr el resultado esperado. Dado el caso de que el cambio no sea un mero ajuste en la producción, se volverá a contactar con la empresa de diseño.
Lánzate a industrializar tu producto con 3DALIA
En 3DALIA, además de diseñar y desarrollar tu producto, también te acompañamos en su industrialización.
Nuestros más de 10 años de experiencia en el sector del diseño industrial, nos ha regalado el conocer a numerosos proveedores y expertos de distinta índole. Además, al desarrollar proyectos tan diversos, nos hemos enfrentado a múltiples retos y casuísticas. Por ello, ponemos a disposición de nuestros clientes toda nuestra experiencia, aprendizajes y proveedores de confianza.
Actualmente, contamos con un Ecosistema Empresarial exclusivo. En él se fomentan las sinergias entre clientes y proveedores más selectos. Con el objetivo de encontrar a los partners más adecuados en materia de homologación, fabricación, marketing, logística, etc.
En 3DALIA te acompañamos desde el diseño hasta su materialización. ¿Hablamos?