¿Qué es el diseño de espacios?

¿Qué es el diseño de espacios?

El diseño de espacios se ha convertido en una de las técnicas de marketing más efectivas de los últimos tiempos. Esto puede resultar curioso en un momento donde lo digital cobra cada vez más importancia. Sin embargo, no podemos apartar la vista del objetivo real: diferenciarnos de nuestra competencia. Y es aquí donde el diseño de espacios puede ser capaz de desmarcarse. De captar la atención de nuestro público.

Teniendo en cuenta todo esto, no queríamos pasar sin explicarte detenidamente qué es el diseño de espacios y cómo puede favorecer a tu negocio o servicio .

¿En qué consiste el diseño de espacios?

El diseño de espacios persigue aprovechar las dimensiones de un área y convertirlas en un espacio atractivo para su público objetivo. Para ello, es importante tener muy presente los gustos y preferencias de nuestro target a la hora de consumir productos y/o servicios relacionados con nuestro sector.

Al fin y al cabo, puede ser determinante a la hora de tomar decisiones de consumo. Por ello resulta tan importante ponerte en manos de profesionales que sean capaces de detectar las fortalezas de tu negocio de cara a los clientes potenciales. Puede parecer algo irrelevante, pero te aseguramos que son todo ventajas.

Sácale partido a tu espacio comercial creando experiencias únicas, ¿hablamos?

Ventajas de contratar el diseño de espacio

Si cuentas con un espacio físico para tu negocio, es muy importante optimizarlo al máximo. Somos conscientes de que muchas empresas no ven qué ventajas o beneficios puede tener el diseño de espacios, así que vamos a enumerarte las principales.

Enfoca tu espacio a la conversión

Un diseño atractivo puede ayudarte a atraer más personas. Incluso cómo esté distribuido el interior juega un papel importantísimo. Uno de los mejores ejemplos son tiendas como Primark, o incluso cualquier supermercado que conozcas. Ambos tipos de negocio tienen a lo largo de la línea de caja diferentes artículos que fomentan la compra impulsiva y aumentan el ticket medio.

Hay otras tiendas como por ejemplo Ikea en las que sigues una especie de circuito hasta llegar al final. Durante este proceso muchos clientes descubren artículos que originalmente no estaban en su imaginario, o en su lista de la compra. Sin embargo, su disposición hace que despierten ese deseo de adquirirlo. 

Por ejemplo, los museos también se benefician de este tipo de técnicas. Normalmente, establecen circuitos para las visitas que garantizan el paso por determinados puntos considerados de interés, como puede ser una obra concreta o, incluso, el paso obligado por la tienda de souvenirs. 

Como puedes ver hay diferentes técnicas que pueden hacer que tu objetivo se cumpla y tus ingresos aumenten. Lo ideal es estudiar tu caso concreto y diseñar el espacio en función de tus objetivos, sector, gustos y preferencias de tus clientes y demás elementos.

Render de diseño de espacio para Punto de Información Turística.

Aprovecha cada rincón

Esto no significa abarrotar tu negocio o espacio, ¡mucho cuidado con esto! Pero sí que es cierto que en muchas ocasiones se quedan espacios muertos debido a un mal cálculo o a un diseño ineficaz.

Los espacios vacíos también son importantes y necesarios en determinadas ocasiones. Por ejemplo, el uso de pasillos y salas amplias son clave para garantizar la accesibilidad del espacio así como una agradable circulación. 

Encuentra un equilibrio entre funcionalidad y diseño

El espacio que se desea diseñar no solo debe ser atractivo, sino también práctico y que facilite su uso. Al igual que sucede con los objetos, los usuarios deben sentirse cómodos circulando por tus instalaciones. Y por supuesto, también debe ser un lugar en el que los empleados o el personal que se encuentre en él,  puedan desempeñar su trabajo o labor de una forma cómoda.

Otro aspecto que también es importante tener en cuenta es la imagen corporativa. Un buen diseño puede transmitir los valores de la marca y hacer que los usuarios y otras empresas sean capaces de percibir nuestra filosofía.

Crea una experiencia única

El objetivo, además de la conversión, debe ser crear una experiencia única a los usuarios que visiten nuestras instalaciones. Originar un recuerdo que les invite a repetir la experiencia o bien, que la recomienden a otros. 

Esto conlleva cuidar detalles como, el olor en el ambiente, sonidos, luces, simpatía del personal o, incluso, el servicio post venta. 

Comienza a crear un entorno envolvente y aumenta la conversión de tu negocio. ¡Te explicamos como!

Para quién es el diseño de espacios

Cada vez son más las empresas e instituciones que apuestan por este tipo de servicios. En los últimos años, se ha tomado mucha conciencia sobre su importancia y beneficios. Ya que cada vez los usuarios y consumidores son más exigentes y buscan experiencias satisfactorias, no solo un producto o servicio concreto. Hay todo tipo de instituciones, públicas y privadas que ya gozan de las ventajas de este servicio:

  • Museos
  • Puntos de información
  • Centros comerciales
  • Clínicas
  • Empresas
  • Ayuntamientos

¡Y un largo etcétera! Apuesta por el diseño de espacios para sacar el mayor partido a tu organización.

3DALIA: tu empresa de diseño de espacios

En 3DALIA contamos con diseñadores de espacios profesionales. Gracias a nuestra formación multidisciplinar, nos encargaremos de estudiar cada caso de manera personalizada. Tras analizar su sector, el entorno y su público, trazamos diferentes estrategias atendiendo a las necesidades que nos presenta el cliente. Así podemos conseguir el mejor resultado con los recursos y el presupuesto establecido.

Además, contamos con otros muchos servicios que pueden resultar complementarios para crear un proyecto único. Queremos que te diferencies de tu competencia y que consigas posicionarte en la mente de tus clientes potenciales, así como crear experiencias memorables.  Aumenta tus visitas rodeándote de los mejores.

Demyo: cómo ejecutar tu proyecto de diseño de espacios

Si te preocupa cómo ejecutar tu proyecto de diseño de espacios, 3DALIA pone a tu disposición Demyo. 
Demyo se trata de una plataforma de innovación donde podrás desarrollar proyectos de diseño de espacios a medida. En ella, encontrarás a los profesionales adecuados para materializar tu idea.  Además, podrás seleccionar a la empresa que te resulte más interesante de una forma transparente,  así como el seguimiento del trabajo de manera autónoma. Todo esto contando con el respaldo del equipo experto de 3DALIA.

Deja una respuesta