ANÁLISIS DE INVENCIÓN

Determinar el potencial de nuestra invención, sus posibilidades de registro y el tratamiento que debemos hacer de la información, es tarea fundamental en el comienzo de nuestro desarrollo.

ESTUDIO DE LA COMPETENCIA

Una vez definida nuestra invención, conviene estudiar a la competencia o productos sustitutivos de cara a incorporar mejoras en nuestra invención que aumentes nuestras posibilidades de éxito.

ASESORAMIENTO REGISTRO

La estrategia de registro condicionará la vida de nuestra invención. Por ello, es imprescindible basarnos en aquellos países donde queremos estar protegidos y llevar a cabo el procedimiento correcto.

PUESTA EN VALOR

El desarrollo de la invención, la realización de prototipos y su validación son el paso previo a su industrialización. Llegar al mercado con el monopolio en nuestro producto es el objetivo principal.

La Propiedad Industrial en España

 

Es conocido por todos el termino Patente y, aunque no siempre se utiliza de forma correcta, se ha convertido como la meta para muchas empresas que buscan diferenciarse. Otorga una ventaja competitiva tal como el monopolio sobre nuestro producto. Detrás de cada derecho de propiedad industrial se encuentra una gran inversión, tanto recursos humanos como económicos. En España podemos diferenciar entre cuatro modalidades de registro.

PATENTE

Novedad, actividad inventiva y aplicación industrial, son las características que necesitamos cumplir para poder registrar bajo la modalidad de patente.

DISEÑO INDUSTRIAL

Proteger la forma (no la funcionalidad) de nuestro producto, la distribución de nuestro escaparate o la fachada de nuestras tiendas, eso se consigue con esta modalidad de registro.

MODELO DE UTILIDAD

Esta modalidad, propia de España y algunos países más, otorga los mismos derechos que una patente, pero para invenciones con menor actividad inventiva.

MARCA

El registro de nuestra identidad, el nombre o el logo con el que se asocia nuestro producto o servicio nos protegerá de que la competencia se aproveche de nuestros esfuerzos.

1
Contacta con nosotros

Rellenando el siguiente formulario podrás ponerte en contacto con nosotros. Toda la información de contacto facilitada así como el contenido del mensaje serán tratados con absoluta confidencialidad.

¿Contactamos contigo?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos.