Dental Smart Gauge
DSG
Dental Smart Gauge
Dispositivo médico
DSG.
Dental Smart Gauge
Dispositivo médico
1. La necesidad
Desarrollar un dispositivo que permitiera el control mandibular en pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño.
De esta manera, el equipo médico experto, mediante una exploración con sueño inducido, podría diagnosticar con precisión el nivel de la vía aérea donde se produce el colapso en sus pacientes. Y así, determinar el tratamiento adecuado.
2. La solución
Ingeniería de producto junto a la medicina dental del sueño.
Un dispositivo que hace posible un diagnóstico certero, multidisciplinar y multinivel. Todo de la mano de anestesista, otorrino y odontólogos expertos en medicina dental del sueño.
3. El producto
Una herramienta patentada con un diseño ergonómico que permite un flujo digital de la información.
Un diagnóstico preciso es el primer paso para un tratamiento adecuado. DSG permite el bloqueo mandibular en la posición terapéutica y la toma de registro digital mediante escáner 3D o CBCT.
Un proceso de diagnóstico certero, multidisciplinar y multinivel
Un proceso de diagnóstico certero, multidisciplinar y multinivel
Habilidades
Estudio de usuario
Diseño conceptual
Diseño ergonómico
Prototipado
Diseño industrial e ingeniería
Propiedad Industrial – Patente
Normativa producto sanitario
Estudio de usuario
Diseño conceptual
Diseño ergonómico
Diseño industrial e ingeniería
Diseño orientado a fabricación
El diseño y desarrollo de un producto médico conlleva una Fase I de estudio y estado del arte, rigurosa y amplia. En el mercado, pueden existir o encontrarse en vía de desarrollo soluciones que, pese a estar dedicadas a arrojar luz a otras patologías, pueden aportar información relevante en la elaboración de los requisitos de diseño y definición de objetivos de nuestro producto.
En este caso, tras realizar una búsqueda exhaustiva y una correcta definición de objetivos por un equipo médico experto multidisciplinar, en Fase II se diseña y desarrolla el dispositivo. DSG, Dental Smart Gauge, nace con un claro enfoque hacia la ergonomía y precisión. El objetivo del dispositivo no es otro que el de facilitar el trabajo al profesional médico. Por ello, se contempla un flujo digital para optimizar todo el proceso.
El proyecto culmina con un producto clínicamente validado, patentado a nivel nacional y en fase de registro internacional. Un producto adaptado 100% para su industrialización.
Además, DSG actualmente se trata de una herramienta clave para varios proyectos de investigación clínica.
Compártenos tu proyecto y comencemos a materializarlo
Déjanos tus datos, ¡te llamamos!