Plataforma de intermediación. Proyecto 3D UNICOM INNOVA

Plataforma de intermediación. Proyecto 3D UNICOM INNOVA

Implementación de plataforma de intermediación digital y procedimiento para la gestión de contactos, solicitudes y ofertas y seguimiento de proyectos. Conoce nuestro proyecto. 

La motivación para realizar este proyecto

A raíz de nuestro servicio de consultoría de producto y con el trascurso de los años, hemos hecho hincapié en analizar la demanda de nuestros clientes actuales. Gracias a ello, hemos detectado que el nexo común entre todas las demandas parte de una necesidad del cliente. Por lo que implica un análisis y estudio concreto de cada caso, ya que se tratan de productos no estandarizados. 

Por tanto, el flujo de los proyectos llevados a cabo por la empresa, lo podríamos resumir a través de la siguiente imagen:

En 3DALIA, empresa de diseño y desarrollo de producto, trabajamos para aportar una solución eficiente ante cualquier necesidad surgida por nuestros clientes. En muchas ocasiones, la solución parte por la localización y/o contratación de un tercero. Por lo que, un miembro de nuestro equipo se encarga de la búsqueda y selección. Así como del seguimiento y supervisión del trabajo. 

Muchas empresas encuentran una gran dificultad a la hora de hallar un proveedor capaz de ofrecerle un producto a medida, fuera de catálogo. Y nuestros clientes, por ejemplo, encuentran en 3DALIA el canal adecuado para localizar a proveedores especializados y soluciones fuera de catálogo.

Ante esta realidad, comenzamos a trabajar en este proyecto. Donde se persigue facilitar estas búsquedas e incluso la gestión y seguimiento de los proyectos.

Objetivo del proyecto

El objetivo principal es ofrecer a nuestros clientes actuales o potenciales una herramienta capaz de facilitar la solicitud y gestión de sus proyectos, así como el seguimiento de los mismos, por lo que harían más eficientes las operaciones cliente – empresa.  

Para ello, hemos trabajado en la implementación de una plataforma de intermediación digital y procedimiento que permita la gestión de contactos, solicitudes y ofertas y, a su vez, el seguimiento de los proyectos. 

 

Desarrollo del proyecto Implementación de plataforma de intermediación digital

Para la elaboración de este proyecto, 3D UNICOM INNOVA ha recibido ayuda de la Unión Europea con cargo a las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Rural Local LEADER en el  marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-202, correspondiente al Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez y Costa Noreste de Cádiz (CA02); para el proyecto Implementación de plataforma de intermediación digital y procedimiento para la gestión de contactos, solicitudes y ofertas, así como el seguimiento de los proyectos, que tiene por objetivo hacer más eficientes las operaciones cliente-empresa. 

Gracias a la implementación de esta herramienta se ha logrado optimizar tanto las operaciones internas como la de nuestros clientes. 

Además, gracias a la existencia y uso de este procedimiento, el pasado año con la llegada de la Covid-19, pudimos continuar con nuestra actividad haciendo posible que las comunicaciones con los clientes no se vieran perjudicadas, sino todo lo contrario. 

Deja una respuesta