En este momento estás viendo Imagen de marca y diseño de producto: el tándem perfecto

Imagen de marca y diseño de producto: el tándem perfecto

La imagen de marca que se proyecta en tu producto es muy importante, ¿sabes por qué? De hecho, su influencia sobre el diseño de producto es bastante importante. O al menos, las empresas de diseño industrial sí deberían tenerlo en cuenta.

En un lineal de supermercado, en un escaparate de un centro comercial, en un anuncio de Google… la primera impresión es la que cuenta. Por tanto, tu producto debe estar diseñado y pensado para acaparar el mayor número de miradas posibles.

Es por esto que cuando pensamos en cómo crear la imagen de marca de nuestra empresa también debemos pensar en cómo ésta va a afectar o verse aplicada en los productos que vamos a vender en ella. Por ejemplo, en su packaging o en el diseño del propio producto.

La influencia de la imagen de marca en el diseño de producto

Como comentábamos, la imagen de marca de una empresa puede ser una de las principales herramientas para atraer a los consumidores. Por consiguiente, su aplicación en los productos debe ser exquisita y rigurosa.

Lo mismo ocurre con la creación de nuevos productos. Durante el diseño y desarrollo de estos debemos tener presente a nuestra marca. Ya que, es importante que el nuevo producto se diseñe de manera que refleje la imagen de marca de la propia empresa.

Por tanto, el diseño del producto debe ser coherente con el mensaje de marca. Por ejemplo, un diseño atractivo y moderno puede ayudarte a reforzar tu imagen. Al igual que, un producto de calidad debe reflejar los valores y personalidad de tu compañía. Esto ayudará a los consumidores a identificar el producto, relacionarlo y, a su vez, le otorgará a la empresa una identidad única y reconocible.

Expositor diseñado por 3DALIA para Padre Azul

Además, si pensamos en diseñar un producto, debemos también tener en cuenta que este debe ser funcional, práctico y de fácil uso. De nada sirve una imagen cuidada y bien proyectada si el producto no cumple con las expectativas de los consumidores. En este caso, ocurriría lo contrario de lo que mencionamos en el párrafo anterior. Esta mala experiencia de uso puede conllevar a dañar la imagen de marca de tu empresa.

Cómo tener en cuenta la imagen de marca en el diseño de tu producto

Ya justificada la importancia de cuidar nuestra imagen de marca en los nuevos productos que vamos a desarrollar y lanzar al mercado, en este punto hablaremos sobre cómo lograrlo. Para conseguir que nuestro producto proyecte una imagen coherente y consistente para con nuestra compañía, tendremos que tener en cuenta lo siguiente.

Uso de tipografías y colores corporativos

Algo que resulta obvio, pero que a veces, pasa desapercibido es el uso de la tipografía corporativa y los códigos de color de nuestra marca. Esto hará que a los consumidores les resulte más fácil identificarnos.

Uso de elementos de diseño de la marca

Más allá del uso del logotipo, es recomendable usar elementos de diseño como iconos, tramas, etc. fáciles de relacionar con la compañía.

Coherencia en el diseño

Cómo señalamos al comienzo de este apartado, debemos asegurarnos de que el diseño del producto sea coherente y consistente con la imagen de la marca. El producto debe verse armonioso con el resto de elementos, así como con el resto de productos de la compañía.

Usa el diseño para transmitir valores

Los valores, misión y personalidad de tu marca deben verse reflejados en el diseño de tu  nuevo producto. Esto ayudará a los usuarios a conectar emocionalmente con él. Por ejemplo, si tu empresa promueve valores como la sostenibilidad, es recomendable que tu producto proyecte dicha imagen e, incluso, vaya fabricado con materiales reciclados. 

Apóyate en la tecnología

Utiliza la tecnología para abordar el diseño de tu producto. Esto te ayudará a crear un producto atractivo y funcional además de acorde a tu marca.

Teniendo en cuenta estos puntos, podrás crear un producto que refleje los valores y personalidad de tu compañía. No obstante, si deseas asegurar el cumplimiento de este objetivo, lo más recomendable es contar con una empresa de diseño industrial. Esta, a la vez que trabajará en el diseño y desarrollo de tu producto, te guiará y se asegurará de cumplir esta premisa.   

Crea el equilibrio perfecto con 3DALIA

En este estudio de diseño de producto en el que ofrecemos servicios de diseño industrial, podrás confiar tu proyecto. El equipo de 3DALIA, abarca todas las fases del desarrollo de un producto, desde conceptualización hasta su industrialización, pasando por el diseño de branding y packaging del producto. Garantizando así que tu imagen y valores de marca queden reflejados en el nuevo producto que vas a lanzar al mercado. 

Los numerosos proyectos ejecutados nos posicionan como una de las mejores empresas de diseño industrial en España, ¡confíanos tu proyecto!

Deja una respuesta