¿Por qué es importante digitalizar tu negocio?

¿Por qué es importante digitalizar tu negocio?

En el último año, con la llegada de la Covid-19, la digitalización de las empresas se ha convertido en uno de los desafíos más importantes en el que se han visto involucradas muchas pequeñas empresas y negocios locales. Según un informe de Salesfoce, el 70% de las empresas han sido digitalizadas durante la pandemia para poder continuar con su actividad. 

Es un hecho que, el uso de internet se ha convertido en una necesidad diaria a causa de las grandes oportunidades y beneficios que aporta la obtención de datos y el uso de aplicaciones, sin olvidar las posibilidades que ofrece a las pymes.

La transformación digital o digitalización integrada en la sociedad y en los ámbitos de negocios, ha dado lugar a una cuestión de personas y de cambio cultural. Una nueva mentalidad que demanda nuevas fórmulas de negocios, de comunicación y de cultura organizacional. 

En definitiva, podemos decir que la incorporación de esta apuesta digital y la innovación en el desarrollo de soluciones para tu empresa, te permitirá crear y mantener la ventaja competitiva de tu negocio. Un ejemplo, son los cambios de hábitos provocados por Uber en el sector del transporte público, Airbnb con el sector turístico y Amazon en el retail.

¿Cómo se digitaliza una empresa?

Digitalizar una empresa consiste tanto en ofrecer productos y servicios a través de internet, así como a optimizar procesos,  con el fin de obtener grandes beneficios; como la reducción de costes, mayor seguridad y productividad. Convertir tus datos analógicos en digitales te ayuda a construir un mejor negocio, una empresa más escalable.

Desde un punto de vista comercial, las marcas cada vez toman más conciencia de la importancia de utilizar los canales digitales en función de cómo lo precisan sus planes de marketing. El objetivo es estar de una forma adecuada, coherente y consistente. Para ello, es importante destacar la necesidad de la elaboración de un plan de marketing digital, que refleje todos los objetivos, las estrategias que se van a llevar a cabo mediante tácticas acorde con las estrategias.

Innova gracias a la digitalización

Ahora más que nunca, es importante mantenerse informado acerca del comportamiento del consumidor, esta crisis sanitaria, los cambios en la industria y las tendencias en la evolución para crear y desarrollar productos innovadores y de vanguardia para diferenciarse en el mercado, son ejemplo de ello.

El apoyo en la digitalización puede llegar a darte una gran variedad de ideas o, incluso productos y servicios, que previamente o bien, era imposible acceder a ellos, o simplemente, no alcanzabas los medios necesarios para diseñarlos y desarrollarlos.

Aumenta tu cartera de clientes

Para incrementar tu cartera de clientes, es necesario estar en contacto constante con los posibles clientes potenciales y existentes. Por ello, el uso de herramientas digitales se han convertido en un factor indispensable para poder analizar la rentabilidad y maximizar el valor de un cliente. Además, se ha convertido en un apoyo fundamental como canal de comunicación. Donde poder ofrecer un trato más personal y cercano.

Durante décadas, la manera de cómo lograr más clientes ha ido evolucionando. Las redes sociales, productos promocionales, correo directo y catálogos impresos, son de las herramientas que más impacto han generando en el ámbito comercial. 

Sin duda, el consejo clave es ser creativo. Evalúa cada una de las técnicas empleadas y agregue nuevos enfoques para hacer que tus cuentas de clientes sean más exitosas y rentables.

Además, gracias a la incorporación de ERP o CRM en los departamentos de ventas o en las empresas en general, se ha logrado tener un control más exhaustivo de los clientes y proyectos y, por tanto, nos ofrece la posibilidad de medir la calidad de ese cliente y poder así implementar mejoras en el día a día 

Accede a un mayor número de proveedores

Cubrir las necesidades, la comodidad y la calidad deben de ser objetivos principales para la digitalización y el éxito de tu empresa.

Por lo que la gestión de tu empresa debe perseguir estas premisas. Para ello, se recomienda contar con una red de contactos trabajada y potenciada, que te permita colaborar y crecer profesionalmente. Esto nos ayudará a reducir esfuerzos en la búsqueda de proveedores y contar con una mayor agilidad y versatilidad a la hora de desarrollar proyectos.  Esto, también conocido como networking, está basado fundamentalmente en personas que establecen relaciones comerciales y profesionales pero, con el matiz, de estar impulsada por la tecnología.

Un ejemplo de espacio de networking, donde la tecnología o digitalización está presente, es la red social o plataforma LinkedIn. En ella se fomenta la colaboración comercial entre empresas, y gracias a la cual, podemos establecer relaciones profesionales con intereses afines a los nuestros.

Ventajas de digitalizar tu empresa

La mayoría de empresas obtienen información constante acerca de los clientes. Pero el beneficio real está en la optimización de datos. El objetivo de recopilar información e incorporarlos al sistema empresarial y, de esta forma, poder desarrollar y mejorar tu producto o servicio.

También, las empresas que se someten a una transformación digital mejoran la eficiencia y la rentabilidad, aportando una mayor agilidad, en cuanto a la velocidad de comercialización y la capacidad de adoptar nuevas estrategias, permitiéndote innovar y una adaptación más rápida. Así mismo, tener las herramientas tecnológicas adecuadas que actúen en consonancia, agilizando el flujo de trabajo y la productividad. Al automatizar muchas de las tareas manuales, permite a los miembros de tu equipo trabajar de manera más eficiente.

Digitalización de negocios con Demyo 

En definitiva, cada vez las empresas apuestan más por apoyarse en la tecnología para hacer sus procesos más competentes. Conocer el mercado, escuchar a los consumidores, reducir esfuerzos comerciales o hacer más eficientes sus compras, son algunas de las premisas que persiguen lograr con el apoyo de plataformas digitales.  

Actualmente, contamos en el mercado con numerosas plataformas. Sin embargo, son pocas las que ofrecen una versatilidad de roles y posibilidades a la hora de demandar u ofertar. La sectorización, la unidireccionalidad de los canales y la barrera de entrada de perfiles como pymes o negocios locales, hacen que la brecha entre gran y pequeña empresa sea cada vez mayor

Con Demyo, descubrirás la herramienta perfecta para conectar con profesionales y obtener soluciones novedosas a medida. Una opción rápida y eficaz para digitalizar tu negocio. Con ella, podrás vender más, comprar mejor y desarrollar proyectos novedosos. Un lugar de colaboración y aprendizaje constante, donde recibirás consejos para optimizar tu negocio y lograr el éxito de tus proyectos. 

“Los consumidores tienen en sus manos el control del mundo, y esto requiere un nuevo planteamiento”

Deja una respuesta