Nunca fue tan fácil captar clientes

Nunca fue tan fácil captar clientes

Antes de lanzar un nuevo proyecto comercial o previo a comenzar a ofrecer un nuevo producto o servicio, es imprescindible dedicar tiempo a estudiar a nuestro público objetivo. Pero, ¿sabemos a qué hace referencia este término? 

El target se refiere al grupo de personas al cual va dirigido tu marca, producto o campaña publicitaria. Es decir, personas que buscan o necesitan lo que tu producto o servicio les ofrece. Por tanto, son proclieves a convertirse en clientes.

Captar clientes no es una tarea sencilla, pero si hacemos una buena labor de investigación sobre nuestro público objetivo,

Escuchar a tu público, algo fundamental.

Para conocer a tu público debemos escucharlos. Conocer cuáles son sus necesidades para, posteriormente, evaluar cómo podremos satisfacerlas. 

Conocer qué esperan de nuestros servicios o productos nos ayudará a lograr sus expectativas. Además, tendremos opción de adaptar nuestros productos o servicios en base a sus necesidades y, por tanto, lograr captarlos como clientes. 

Pero, ¿ cómo llegamos a ellos? Actualmente, y en plena era digital, tenemos con internet una amplia plataforma que nos hace la función de trampolín o escaparate para llegar a  ellos.  

captar clientes

También, gracias a las redes sociales podemos acercar al público nuestros servicios e incluso mostrar el lado más personal de nuestra compañía. Con esto, conseguimos que nuestros perfiles en redes sociales se convierta en una ventana al mundo perfecta.

Las inversiones publicitarias y los esfuerzos comerciales para captar clientes.

Tal y como mencionábamos anteriormente, hoy día es prácticamente esencial tener presencia en el entorno digital. De hecho, los buscadores se han convertido en un canal recurrente para la búsqueda de nuevos proveedores. Según un estudio realizado por Perfil Comercial encontramos datos que revelan lo siguiente: 

Más del 30% de los encuestados reconocen que prefieren trabajar con proveedores conocidos y que les hayan mostrado anteriormente buenos resultados. Otro 30% señala que, de no tener proveedores conocidos y de confianza, se guían por las recomendaciones de terceros. Sin embargo, el 40% restante de los encuestados exponen que recurren al entorno digital para la búsqueda de proveedores.  

De este 40%, el 30% reconocen buscar proveedores a través de la publicidad y perfiles corporativos en redes sociales. Mientras que el 10% restante, dicen recurrir a los resultados de búsqueda que proporciona Google. Pero, ¿ qué nos quieren decir estos datos?

Las inversiones publicitaras y los trabajos de mantenimiento y posicionamiento web es fundamental para que los clientes puedan encontrarnos. Pero, ¿hay otra forma de llegar a ellos sin que suponga tales esfuerzos? Si, con plataformas como Red de Aliados.

Con Red de Aliados captar clientes es más sencillo.

Con Red de Aliados nunca fue tan fácil captar clientes. Te contamos por qué.

Sabemos los esfuerzos que supone detectar a tu público objetivo. De hecho, si tu compañía realiza servicios muy diversos, es muy complejo llegar a determinar el perfil de tu target. Por tanto, te resultará complicado realizar una labor comercial o, incluso, llevar a cabo una campaña publicitaria efectiva. 

» Estamos trabajando en una herramienta con la que conocerás qué demandan tus clientes y cómo lo demandan.

Como mencionamos anteriormente, escuchar a los clientes es algo fundamental. Gracias a herramientas como esta podemos conocer qué es lo que demanda el público y en qué condiciones. Plazos, precios que están dispuesto a pagar, localización, etc. 

Demyo, tu aliado comercial

Gracias al uso de la herramienta Demyo, el coste en tiempo y dinero destinado a las labores comerciales e inversiones publicitarias se verá reducido. Además, podrás conocer el comportamiento de tu competencia y el mercado. Qué se está demandando en tu sector, qué se está ofreciendo, etc. E incluso, podrás conocer los motivos por los que rechazan tu oferta.

Si quieres descubrir todo lo que Demyo puede hacer por ti y por tu negocio visita nuestra web y conoce sus ventajas. Además, si lo deseas, puedes descargar nuestra guía rápida para conocer el funcionamiento de la herramienta. 

Esta entrada tiene un comentario

  1. 3DALIA

    Interesante artículo, gracias.

Deja una respuesta