El futuro ha llegado y vivir en una casa 3D no es nada fuera del mundo. La Universidad de Eindhoven está construyendo el primer proyecto de vivienda de impresión 3D en Eindhoven, Países Bajos. Las casas en Project Milestone no se ven como casas convencionales en el exterior; en cambio, se verán como un montón de rocas, como «cinco piedras que han aterrizado en un campo. Los constructores afirman que son las primeras casas impresas en 3D en las que uno puede vivir, cumpliendo con todos los requisitos legales.

«El proyecto es el primer proyecto de vivienda comercial del mundo basado en la impresión de hormigón 3D», dijo la universidad. «Las casas estarán todas ocupadas, cumplirán con todos los requisitos modernos de confort…».

Podrás comprar tu casa 3D en 2019

Los constructores de la casa 3D dicen que el proyecto reducirá los costos y el daño ambiental y ofrecerá una solución a la escasez de albañiles.

La ciudad holandesa de Eindhoven será la primera en el mundo en tener viviendas habitables hechas por una impresora 3D. En una innovación que los patrocinadores creen que revolucionará la industria de la construcción. De las primeras cinco casas nuevas que se colocarán en el mercado de alquiler el próximo año 2019. La más pequeña, con dos dormitorios, ya ha atraído solicitudes de 20 familias interesadas solo una semana después de que las imágenes estuvieran disponibles.

 

casa 3d en Holanda
La impresión de un artista de las casas impresas en 3D. Los diseñadores han descrito el estilo del primer conjunto de casas construidas por Van Wijnen como ‘bloques erráticos en el paisaje verde’. Fotografía: Houben / Van Mierlo

Así se construye una casa 3D

La impresora es un enorme brazo robótico que libera un cemento especialmente formulado. El cemento está «impreso» de acuerdo con el diseño de un arquitecto.

Luego, el cemento se coloca en capas para crear una pared. Por el momento, el plan es imprimir en 3D las paredes exteriores e interiores de las nuevas viviendas, fuera del sitio. Una vez que se ha construido la quinta parte de las casas, Van Wijen espera trasladar la producción al nuevo sitio de viviendas. En este punto, la impresora podría estar imprimiendo las tuberías de drenaje y otras instalaciones para las casas.

brazo-cemento-casa-3d

¿Una casa 3D para 4000$?

Un hogar como se va a ver a continuación se puede construir en menos de 24 horas a un costo de solo 4000$. ¿El secreto?

Impresión 3d. Y podrían ayudar a las familias que viven en la pobreza y en condiciones inseguras. New Story, una organización de caridad de vivienda, e ICON, una empresa de tecnología de la construcción, se han asociado. Su objetivo es terminar con la carencia de hogar global.

Este video demuestra como se hace una casa 3D en un día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *